Escucha ahora

Ciudadano ADN


Lenín Moreno acusa que Assange quería montar "un centro de espionaje" en embajada de Ecuador

El presidente sudamericano, además, acusó al cofundador de WikiLeaks de "comportamiento inapropiado en materia de higiene".

Lenín Moreno acusa que Assange quería montar 'un centro de espionaje' en embajada de Ecuador

Julian Assange. Foto: Getty Images

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que Julian Assange intentó montar “un centro de espionaje” en la embajada ecuatoriana en Londres, justificando su decisión de quitarle el asilo diplomático y permitir su arresto.

"No podemos permitirnos en nuestra casa, la casa que abrió sus puertas, convertirnos en un centro de espionaje", dijo el mandatario a The Guardian.

“Esta actividad viola las condiciones de asilo”, agregó y afirmó que la decisión de quitarle el asilo  “no es arbitraria, sino que se basa en el derecho internacional”.

El Presidente ecuatoriano denunció también la actitud “absolutamente reprensible y escandalosa” de Julian Assange en la embajada y su “comportamiento inapropiado en materia de higiene”.

Según Quito, Assange habría manchado las paredes con sus excrementos.

Interrogada por la cadena Sky News la mañana del domingo, la abogada de Julian Assange, Jennifer Robinson, rechazó estas acusaciones, que calificó de “escandalosas”.

El cofundador de WikiLeaks fue arrestado por la policía, en Londres, ante una petición de extradición hecha por Estados Unidos, que acusa al australiano de conspirar para infiltrarse en su gobierno. 

X