Escucha ahora

Entrelíneas


Las claves del documento firmado por Trump y Kim Jong-un tras su encuentro histórico

Pyongyang mostró su interés en una total desnuclearización de la Península Coreana.

Las claves del documento firmado por Trump y Kim Jong-un tras su encuentro histórico

Kim Jong-un y Donald Trump. Foto: Getty Images

Si bien aún no ha sido difundido de manera oficial, las fotos de alta resolución permitieron conocer el contenido del acuerdo firmado por Donald Trump y Kim Jong-un, durante la reunión histórica que sostuvieron en Singapur.

En el texto, los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen a un proceso de "paz estable y sólida". Pyongyang mostró su interés en una "total desnuclearización" de la Península Coreana.

El acuerdo se sustenta en los siguientes cuatro puntos:

1. Los Estados Unidos y Corea del Norte acuerdan establecer una nueva relación de acuerdo al deseo de los pueblos de ambos países por la paz y la prosperidad.

2. Estados Unidos y Corea del Norte, unirán sus esfuerzos para construir un perdurable y estable régimen de paz en la Península Coreana.

3. Reafirmando la declaración de Panmunjon del 27 de abril de 2018, Corea del Norte se compromete a trabajar hacia adelante en una completa desnuclearización de la Península Coreana.

4. Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen a recuperar los restos de desaparecidos en la  guerra (de Corea), incluyendo la inmediata repatriación de todos los ya identificados.

X