Escucha ahora

Música en ADN


La violenta agresión de comitiva del presidente turco a manifestantes en Washington

Nueve heridos y dos arrestados, fue el resultado de la protesta con banderas de las milicias kurdo-sirias.

La violenta agresión de comitiva del presidente turco a manifestantes en Washington

Violencia en Washington. Foto: Twitter

Los miembros de la comitiva de seguridad del presidente turco, Recep Erdogan, agredieron a manifestantes en Washington minutos después de que se reuniera con Donald Trump en la Casa Blanca. Los altercados dejaron nueve personas heridas, uno de ellos de gravedad, y dos arrestados.

El departamento de estado de EE.UU. (la cancillería) emitió en un comunicado que ante el hecho "trasladará su preocupación al gobierno turco con la mayor firmeza posible", recalcando que "la violencia no es nunca la respuesta apropiada a la libertad de expresión, y nosotros apoyamos el derecho a la libertad y el derecho a la protesta".


 

Informa El País que los vídeos muestran a sujetos vestidos de traje golpeando fuertemente a manifestantes, que ondeaban banderas de las milicias kurdo-sirias YPG. El gobierno de Erdogan les considera una organización terrorista, un punto de tensión con la Casa Blanca, que decidió armarles para combatir al Estado Islámico (ISIS).

"De repente empezaron a correr hacia nosotros", explicó a la cadena ABC un manifestante. "Alguien me empezó a golpear en la cabeza repetidas veces. Pensé, ya estoy en el suelo, ¿por qué sigue pegándome?", agregó. La pelea ocurrió en el barrio de Dupont Circle, en el que se encuentran las representaciones diplomáticas.

X