Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


La policía de Venezuela cierra accesos al parlamento y recibe críticas de diputados

La institución de seguridad atribuyó el cierre a una amenaza de bomba en el edificio.

La policía de Venezuela cierra accesos al parlamento y recibe críticas de diputados

Policía de Venezuela. Foto: Getty Images

La policía y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) impidieron la celebración de la sesión semanal de la Asamblea Nacional (AN), el parlamento destituido por los tribunales venezolanos. Los uniformados rodearon las dependencias y argumentaron motivos de seguridad por una alerta de bomba. Los diputados lo calificaron de "engaño" y aseguraron que no interrumpirá sus actividades.

La asamblea conducida por Juan Guaidó buscaba debatir sobre la detención del diputado Edgar Zambrano. El dirigente fue capturado la semana pasada por su participación en la operación que sacó a Leopoldo López de su arresto domiciliario. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Constituyente despojaron de inmunidad a 14 diputados, exponiéndolos a la acción de la justicia ordinaria.

La oposición denuncia que "intentan secuestrar el poder legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor. Hoy vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la Asamblea Nacional". Informa El País que tras el intento fallido de un golpe de estado, el supremo comenzó a actuar en contra de varios parlamentarios vinculados al plan.

El TSJ convocó una sesión extraordinaria en la que se adoptarían nuevas decisiones en contra del poder legislativo. Los miembros del destituido parlamento tratarán de reunirse de nuevo este miércoles. Es un intento de desafiar al gobierno de Nicolás Maduro, el que mantiene el control del estamento militar y del aparato estatal, gracias a la ayuda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

X