Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


La OMS afirma que el zika llegará a toda América salvo Canadá y Chile

El organismo señala que se necesitan más pruebas para confirmar si puede transmitir por vía sexual.

La OMS afirma que el zika llegará a toda América salvo Canadá y Chile
El virus zika, transmitido por mosquitos se extenderá a todos los países del continente americano a excepción de Canadá y Chile, según ha afirmado este el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La OMS señaló en un comunicado que las mujeres que planeen visitar zonas endémicas deben consultar con su médico antes de viajar y, también, tras su regreso.

Por otro lado, aunque ya se sabe que el virus zika puede transmitirse a través de la sangre, y también ha sido aislado en el semen humano, la OMS ha advertido de que se necesitan más pruebas para confirmar si puede transmitirse por vía sexual.

El virus es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y prolifera en el agua estancada limpia, por lo cual aumenta su circulación en los meses de lluvia.

Los síntomas son similares al dengue, pero son más leves y por lo general duran de cuatro a siete días. Se observan lesiones en la piel, que pueden venir acompañadas de fiebre, artritis o artralgia, conjuntivitis, dolores musculares, de cabeza y en la parte posterior de los ojos, y a veces vómito y diarrea.