Escucha ahora

La Prueba de ADN


La Fiscalía mexicana ordenó localizar a Kate del Castillo

En caso de que pise territorio mexicano puede ser detenida por la Agencia de Investigación Criminal o por la Policía Federal.

La Fiscalía mexicana ordenó localizar a Kate del Castillo
Kate del Castillo tiene que presentarse a declarar ante las autoridades mexicanas. La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) ha girado una orden de localización y presentación para obligar a la actriz a que acuda ante un ministerio público federal a explicar sus vínculos con Joaquín Guzmán Loera, el líder del Cartel de Sinaloa que fue recapturado el pasado 8 de enero.

En caso de que pise territorio mexicano puede ser detenida por la Agencia de Investigación Criminal o por la Policía Federal para llevarla a rendir su testimonio ministerial.
 
La protagonista de La Reina del Sur ya había sido citada por la Fiscalía para que declarara como testigo, pero nunca se presentó. Ahora la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) es quien ha girado la orden para que declare por la fuerza.

La actriz actualmente reside en Los Ángeles, California, por lo que la PGR tiene la posibilidad de gestionar una solicitud de asistencia jurídica ante los Departamentos de Estado y de Justicia, para que la actriz sea localizada e interrogada en territorio estadounidense, revela el diario Reforma.