Escucha ahora

Ciudadano ADN


La devaluación en Argentina no se detiene tras los anuncios de Mauricio Macri

El banco central trasandino debió inyectar US$350 millones de la reserva internacional para detener la caída de la moneda.

La devaluación en Argentina no se detiene tras los anuncios de Mauricio Macri

Mauricio Macri. Foto: Getty Images

No alcanzan ni los anuncios, ni las promesas, ni el plan de ajuste fiscal. El peso argentino volvió a vivir una caída este martes, a pesar de que el mandatario Mauricio Macri envió a su jefe de finanzas a reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recortara 11 ministerios para disminuir el gasto gubernamental. 

El peso se depreció 1,22%, llegando a alcanzar un 2,30% de caída en la mitad de la jornada. En el Banco Nación, la entidad que sirve de referencia al mercado minorista, la moneda rompió la barrera de las 40 unidades por dólar. El banco central colocó US$ 358 millones de sus reservas internacionales para que quedara en 39,69 pesos.

Mientras tanto, el ministro de economía Nicolás Dujovne intenta explicar en Washington al FMI el nuevo programa de ajuste anunciado por el macrismo. Lo que no sirvió para evitar la corrida cambiaria en Argentina, ni menos para las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York: Se Desplomaron 14% en Wall Street

En Argentina las protestas se asoman cada vez más intensas, como los cacerolazos y las marchas. Durante la noche del lunes un intento de saqueo a un supermercado en la localidad de Sáenz Peña (Provincia del Chaco), terminó con la policía asesinando de un balazo a un niño de 13 años. Otro menor recibió un disparo en un ojo.

X