Escucha ahora

Música en ADN


La coalición alemana estudia duras respuestas tras las agresiones sexuales

Al menos 120 denuncias han sido presentadas en Colonia y otro medio centenar en Hamburgo por agresiones perpetradas por hombres con aspecto árabe o norteafricano.

La coalición alemana estudia duras respuestas tras las agresiones sexuales
Los partidos de la coalición de Gobierno alemana han prometido este viernes una dura respuesta a los migrantes que cometen crímenes, después de que el escándalo de las agresiones sexuales en Colonia y otras ciudades en año nuevo haya agriado el debate sobre la política migratoria de la canciller Angela Merkel.

Al menos 120 denuncias han sido presentadas en Colonia y otro medio centenar en Hamburgo por agresiones perpetradas por hombres con aspecto árabe o norteafricano, según la policía.

La CDU de Merkel llama a endurecer las penas para los solicitantes de asilo que cometan delitos, según un borrador de trabajo preparado para una reunión de la cúpula de la formación política en Mainz y al que tuvo acceso la agencia Reuters. El documento aboga por que los solicitantes de asilo que hayan sido condenados no sean aceptados en el país; por reducir los criterios para deportar a los solicitantes e incrementar los sistemas de videovigilancia.
 
El vicecanciller, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, ha expresado un punto de vista parecido. "¿Por qué los contribuyente alemanes deberían pagar para mantener en la cárcel criminales extranjeros? La amenaza de cumplir penas en las cárceles de sus propios países es un disuasorio más potente que tener que hacerlo en penales alemanes".

Sigue leyendo a nuestros compañeros de El País.