Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Justicia ordena al metro de Buenos Aires no cobrar cuando fallen escaleras mecánicas y ascensores

Para obtener el beneficio, los usuarios deberán dar aviso en la boletería del desperfecto "y el personal deberá reintegrar el importe en la tarjeta Sube con la que pagó el viaje".

Justicia ordena al metro de Buenos Aires no cobrar cuando fallen escaleras mecánicas y ascensores

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La justicia de Buenos Aires ordenó a Metrovías, a cargo del tren subterráneo de la capital de Argentina, no cobrar pasaje cuando las escaleras mecánicas y ascensores de las estaciones no funcionen, informó Clarín.

La medida incluye a todos los usuarios y no sólo a aquellos en situación de discapacidad.

El fallo de la corte, además, establece que quien haya pagado la tarifa podrá exigir el reembolso de esta. Para obtener el beneficio, los usuarios deberán dar aviso en la boletería del desperfecto "y el personal deberá reintegrar el importe en la tarjeta Sube con la que pagó el viaje"

"Pareciera que pese a haber transcurrido más de dos años del inicio de la causa, Metrovías resultaría desinteresada en asegurar un eficaz funcionamiento de los ascensores y de las escaleras mecánicas instaladas en las estaciones de subterráneo", asegura el texto.

Metro vías apelará la decisión del tribunal. "Las áreas técnicas están analizando el relevamiento efectuado por el Tribunal y en función de ello evaluamos hacer un descargo y eventualmente apelar”.

X