Escucha ahora

Ciudadano ADN


Juan Guaidó descarta intervención extranjera: "Nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa"

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela conversó con el diario Clarín de Argentina.

Juan Guaidó descarta intervención extranjera: 'Nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa'

Juan Guaidó. Foto: Getty Images

El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue entrevistado por el periódico argentino Clarín donde descartó absolutamente una intervención extranjera en el país sudamericano.

"Nosotros nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa", aseguró categórico el político pese a que hace un mes atrás comentó que "activaremos el artículo 187 cuando llegue el día", en referencia al pasaje de la Constitucion que permite intervención extranjera.

El líder opositor expresó que "Maduro es el único que pone la intervención militar en la mesa" al amenazar "en convertir al país en otra Siria. Y abriendo vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas. Los que buscan una solución militar son ellos", y aseveró que "aquí de hecho ya existe intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro".

Respecto a por qué aún no convoca elecciones presidenciales, Guaidó explicó que es "porque estamos en una dictadura. Primero debe haber un proceso de reinstitucionalización del país", explicando acerca de un llamado al diálogo por parte de Maduro que cualquier salida "pasa antes por la salida del usurpador", adelantando que si logra su cometido "en el nuevo gobierno la economía será de libre mercado, apertura a las inversiones, justicia social, libertad sindical".

X