Escucha ahora

Trasnoche ADN


José Miguel Vivanco e indulto a Fujimori: "Me parece un grave error"

El director chileno de Human Rights Watch crítico la decisión tomada por el gobierno peruano en este caso.

José Miguel Vivanco e indulto a Fujimori: 'Me parece un grave error'

José Miguel Vivanco. Foto:

Mucha polémica causó el indultó humanitario que le otorgó el presidente de Perú  Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Alberto Fujimori, quien cumplía condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad entre 1990 y 2000.

Uno de los que se mostró sumamente crítico ante esta decisión, es el director chileno de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien calificó el hecho como "lamentable".

"Me parece un grave error, debilita el principio del estado de derecho, ya que todos deberíamos estar bajo las mismas reglas", lanzó.

En esa misma línea, Vivanco sostuvo que "se trata en este caso de un trato selectivo, de un privilegio. Se revierte una práctica histórica en América Latina como fue el juzgamiento y castigo de un exdictador masivo de los derechos humanos, algo que Carlos Menem también hizo a finales de los '80 en Argentina".

Finalmente, la autoridad aseguró: "Han pasado algunos años y creíamos que esa etapa estaba superada. Lamentablemente estamos en pleno siglo XXI y se recurre a las mismas prácticas".

X