Escucha ahora

Agenda de Género


Investigan posible asesinato de reporteros ecuatorianos secuestrados por disidencia de las FARC

El gobierno de Ecuador está verificando la autenticidad de un comunicado firmado por el Frente Olivier Sinisterra.

Un supuesto comunicado firmado por el Frente Oliver Sinisterra, grupo disidente de las FARC y liderado por el Guacho -dirigente que no se acogió al proceso de paz en Colombia-, reveló la muerte de los tres ecuatorianos secuestrados en la frontera.

El gobierno de Ecuador aseguró que "está verificando la autenticidad del documento y los hechos descritos" y que informará la situación una vez que cuente con "datos verídicos".


 

En la declaración firmada por los disidentes se detalla que los gobiernos de Ecuador y Colombia "no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos", en referencia a los tres trabajadores del diario El Comercio que fueron secuestrados hace 10 días en la localidad de Esmeralda.

El grupo militarizado aseguró que ambos gobiernos actuaron "por la vía militar haciendo desembarcos en varios puntos donde estaban los señores retenidos, lo cual produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor".

"No somos un grupo de delincuentes ni de narcotraficantes como ellos nos llaman, somos guerrilleros de las FARC-EP que tenemos nuestros propios principios y nuestros ideales recordándole que volvimos al campo de batalla", precisaron.

X