Escucha ahora

ADN Hoy


Insólita cifra de adultos en EE.UU. creen que leche chocolatada viene de vacas café

El número alcanza al 7% del total de la población norteamericana.

Insólita cifra de adultos en EE.UU. creen que leche chocolatada viene de vacas café

Vacas café

En serio, no es broma. El 7% de los adultos estadounidenses creen que la leche con chocolate proviene de las vacas cafés. Esto concluye una encuesta en línea representativa a nivel nacional del Centro de Innovación de Estados Unidos.

La cifra corresponde a 16,4 millones de personas mal informadas. El equivalente a la población del Estado de Pensilvania no sabe que la leche chocolatada es una mezcla de leche, cacao y azúcar.

Informa el Washington Post que por décadas los expertos en la agricultura, la nutrición y la educación manifiestan que muchos estadounidenses son analfabetos agrícolas. No saben dónde se cultiva o cómo luego llega a las tiendas.

Un estudio del Departamento de Agricultura de los años 90, encontró que cerca del 20% de los adultos no sabía que las hamburguesas se hacen con carne de res. Muchos más desconocían temas de agricultura, como los alimentos comen los animales. Muchos estadounidenses sólo experimentan la comida como un producto industrial que no se parece mucho al animal o la planta original.

X