Escucha ahora

Trasnoche ADN


Inglaterra y EE.UU. descartaron una intervención de occidente para detener bombardeosen Alepo

Los encargados de la diplomacia de ambos países aseguraron que aún no hay una decisión al respecto.

Inglaterra y EE.UU. descartaron una intervención de occidente para detener bombardeosen Alepo

Boris Johnson y John Kerry. Foto:

Estados Unidos y el Reino Unido ven pocas opciones de que Occidente realice una intervención militar en Siria para detener los actuales bombardeos sobre distritos rebeldes en Alepo, dijeron el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y su par estadounidense, John Kerry.
 
"El presidente Obama no ha tomado ninguna decisión", dijo Kerry.
 
No obstante, las opciones de una intervención militar son bajas, aclaró, al tiempo que afirmó que se buscan nuevas sanciones contra el régimen sirio y sus aliados.
 
Boris Johnson también remarcó la "falta de apetito" por una nueva intervención militar. Las "denominadas opciones militares" son "extremadamente difíciles", dijo, y agregó que todavía existen vías diplomáticas para resolver el conflicto.
 
"Creo que el arma más efectiva que tenemos por el momento es hacer sentir al presidente Putin y a los rusos las consecuencias de sus acciones", agregó.
 
Kerry y Johnson se reunieron en Londres junto a representantes de Francia, Holanda e Italia, para abordar los últimos avances en las negociaciones de paz por Siria.
X