Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Huracán Florence: Declaran emergencia en cinco estados de EE.UU.

Se espera que el fenómeno atmosférico toque tierra la noche de este jueves y afecte a más de 10 millones de personas.

El huracán Florence ha disminuido su intensidad de categoría 3 a 2, sin embargo, mantiene todo su potencial destructivo previo a su llegada contra el sureste de Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se prevé que el fenómeno atmosférico toque tierra entre la noche del jueves y la madrugada del viernes con "marejadas ciclónicas y lluvias que pondrán en peligro la vida humana".

 

En ese marco, cinco estados de EE.UU. decretaron situación de emergencia: Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland. A ellos también se ha sumado la capital del país, Washington DC.

Se trata de unos 5,25 millones de personas que se verán golpeadas directamente por el huracán y otras 4,9 millones que están en alerta por tormentas tropicales. En total, más de 10 millones de estadounidenses afectados.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su administración está "totalmente preparada" para enfrentar el ciclón, y llamó a tomar todas las precauciones posibles, incluyendo evacuaciones preventivas.

Además de Florence, en el Atlántico también se activó el huracán Helene al norte de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste de África y a unos dos mil kilómetros de las islas Azores.

X