Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Human Rights Watch critica política migratoria de Trump: "En los centros hay guaguas en pañales"

El director para las Américas de la organización, José Vivanco, aseguró que separar a los niños de sus padres es una violación de los derechos humanos.

Human Rights Watch critica política migratoria de Trump:

Menores en un centro de detención. Foto: Getty Images

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, aseguró que la política de Donald Trump de separar a los hijos de los padres que entrar de manera irregular a Estados Unidos es “una violación flagrante” de los derechos humanos.

"Es una práctica sin precedentes en los Estados Unidos. Es una decisión política adoptada por el fiscal general de Trump y por Trump. Es una violación a los derechos humanos: hay normas del derecho internacional que obliga a un Estado a procurar siempre la unificación familiar y acá lo que hace la patrulla fronteriza es arrancar por la fuerza a los niños de sus padres", dijo en ADN Hoy.

"Hemos comprobado que hay guaguas es pañales (en los centros de detención), estamos hablando de niños de semanas y meses de vida. Pequeñitos", agregó.

"Es la autoridad la que califica el cruce de fronteras ya no como una falta, como históricamente se ha hecho en estados unidos, sino como un delito. Y al tratarlo así, los adultos son trasladados a un centro de detención federal para que se les procese", complementó.

X