Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Hombre contrató a un asesino para eliminar a su vecino y era un agente del FBI

Brandon Lecroy pidió que la muerta imitara las ejecuciones del Ku Klux Klan.

Hombre contrató a un asesino para eliminar a su vecino y era un agente del FBI

Grupos neofascistas. Foto: Getty Images

Un joven blanco ofreció unos $ 315.000 en un portal de supremacistas para que alguien asesinara a su vecino afroamericano en Carolina del Sur. Brandon Cory Lecroy (25 años) le dijo "500 dólares y él es un fantasma", a un interesado que respondió su mensaje, del que jamás supo que se trataba de un agente del FBI.

Lecroy le pidió al supuesto sicario que colgara a su vecino de un árbol y pusiera una "cruz en llamas" en el jardín, en el estilo de las ejecuciones racistas del Ku Klux Klan. El agente y Lecroy volvieron a hablar dos días después del primer contacto el 20 de marzo. Ahí dio información de cuándo sería mejor cometer el asesinato.


 

El joven blanco tenía el plan de quedarse con la propiedad de su vecino y pidió que el homicidio se realizara con una pistola de 9 milímetros que no se pudiera rastrear, según registra la denuncia federal en contra del sujeto. Lecroy incluso le comentó al agente que tenía más trabajos de ese estilo para él en el futuro.

El 9 de abril, Lecroy le mostró la casa de su vecino en la localidad de Hodges y le dio un anticipo de 100 dólares. Ese mismo día fue arrestado y acusado con cargos de solicitar a alguien que cometiera un crimen violento. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 10 años de prisión y 250.000 dólares en multas.

X