Escucha ahora

Ciudadano ADN


Hombre atropelló y acuchilló a personas en Universidad de Ohio: fue abatido

El agresor fue identificado como el refugiado somalí Abdul Razak Ali Artan.

Hombre atropelló y acuchilló a personas en Universidad de Ohio: fue abatido

Ataque en Ohio

Nueve personas resultaron heridas tras un ataque en la Universidad de Ohio, la segunda entidad pública más grande de Estados Unidos. El atacante fue abatido por la policía y ha sido identificado como Abdul Razak Ali Artan, un refugiado somalí estudiante de la casa de estudio y con residencia legal en el país. Una víctima está en estado crítico.

"Un coche se subió a la acera y golpeó a varias personas. Acto seguido, el conductor se bajó del vehículo y comenzó a acuchillar a otras personas hasta que un policía de la universidad acabó con su vida", explicó el titular del plantel, Michael Drake.


 

Informa El País que la primera alerta fue enviada por la Universidad de Ohio a través de Twitter, informando la presencia de un tirador. Aunque la investigación sigue abierta, no se encontró ningún arma en posesión del atacante. El mensaje ordenó a los estudiantes a "correr, esconderse y pelear".

Héctor Iglesias, estudiante de la universidad, explica que profesores y estudiantes se resguardaron en las salas con las luces apagadas, las persianas bajas y los muebles bloqueando la puerta. El campus principal es uno de los más grandes de Estados Unidos y cuenta con unos 65.000 estudiantes repartidos entre sus distintas instalaciones.