Escuche ahora

La Prueba de ADN


Hollande declaró estado de emergencia económica en Francia

Del dinero comprometido, mil millones de euros serán para la formación de personas sin trabajo, muchos de ellos sin estudios secundarios.

Hollande declaró estado de emergencia económica en Francia
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado esta mañana un plan de choque para frenar el desempleo con un gasto de más de dos mil millones de euros y especial hincapié en la formación para personas cesantes.

Según ha detallado el jefe de Estado galo, del dinero comprometido, mil millones irán a la formación de unos 500.000 desempleados (muchos de ellos sin formación secundaria).

Esta partida no será pagado con impuestos nuevos. "Estos dos mil millones serán financiados por la economía", ha explicado Hollande ante el Consejo Económico, Social y Medioambiental.

El plan de choque del dirigente socialista prevé atajar la curva ascendente del desempleo, que afecta en la actualidad a 3,57 millones de personas en Francia, un 10% de la población activa. Hollande persigue recortar la tasa en lo que queda de año para renovar su candidatura a la presidencia en Francia.

Entre las medidas anunciadas esta mañana, Hollande se ha comprometido con las empresas de menos de 250 trabajadores a una bonificación de 2.000 euros por año para cada contratación de larga duración siempre que el sueldo sea 1,3 veces superior al salario mínimo.