Escucha ahora

Trasnoche ADN


Heraldo Muñoz: El Gobierno va aceptar toda la ayuda que sea necesaria

El canciller entregó a ADN el detalle de la ayuda internacional aceptada y las gestiones con ocho países.

Heraldo Muñoz: El Gobierno va aceptar toda la ayuda que sea necesaria

Heraldo Muñoz. Foto: Agencia Uno

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, analizó en la Prueba de ADN los incendios forestales que afectan al territorio entre las regiones de Coquimbo y Magallanes, destacando que "el mundo está llegando en ayuda a Chile y muy particularmente los países de América Latina, los países vecinos".

"Hay que aceptar todo lo que sea necesario, de inmediato, a la brevedad posible, sin lugar a dudas y sin espera. Todo lo que sea ofrecido y que ayude a combatir los incendios, será aceptado y esperamos que pueda llegar a la brevedad", comentó el canciller en diálogo con Radio ADN.

El ministro entregó la lista de ofrecimientos que han realizado diversos países. Argentina: 85 brigadistas cascos blancos; Brasil: 50 brigadistas y un avión Hércules para combatir incendios; Colombia: 32 brigadistas que ya están en el país; España: La Comunidad de Madrid con 50 voluntarios; Estados Unidos: Apoyo a la Conaf con 100.000 dólares y el envío de técnicos y brigadistas, más el Estado de California que tiene un acuerdo con la Conaf; México: 58 brigadistas; Francia: 4 expertos y 50 brigadistas; Rusia: El avión Ilyushin Il-76; y Perú: Un helicóptero y 50 voluntarios.

Muñoz precisó que el Ejecutivo mantiene conversaciones para la gestión de ayuda internacional con Alemania, Austria, Canadá, Corea del Sur, Italia, Israel, Japón y Suecia.

X