El periodista Alejandro Guillier comentó la tragedia en un estadio de fútbol en Egipto: "Lo ocurrido en Egipto refleja lo que pasa en una sociedad cuando los espacios no existen. La prensa habla de los hijos de la revolución en un país convulsionado por la violencia, el nivel de confrontación de lo que se esta viviendo a diario es brutal".
"El partido es un gatillante, pero toda la historia que hay detrás de este caso tiene que ver con una sociedad que no tiene espacio de participación, donde el fútbol es el único espacio donde pueden identificarse y pertenecer, pero también donde quedan con una libertad en una sociedad violenta que no tiene mecanismo para canalizar esa energía y ese descontento", dijo en ADN Radio Chile.
"Es en el caso de esta sociedad egipcia donde no hay espacio de participación, donde hay mucha frustración y rabia y donde los reventones estallan donde menos se les espera".
Buscar temas relacionados