Escucha ahora

Título temporal


Gobierno otorga asilo diplomático a cinco venezolanos

Se trata de personas que se encuentran en la embajada nacional en el país caribeño.

Gobierno otorga asilo diplomático a cinco venezolanos

Heraldo Muñoz . Foto: Agencia Uno

Durante la jornada de este martes, el canciller Heraldo Muñoz informó que el Gobierno otorgó asilo diplomático a cinco ciudadanos venezolanos.

Se trata de Elenis del Valle Rodríguez Martínez, Luis Manuel Del Valle Marcano Salazar, José Fernando Núñez, Beatriz Josefina Ruiz y Zulema Del Valle, quienes se encuentran en la embajada chilena del país caribeño.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que "ellos, estos cinco ciudadanos, por distintos medios, incluyendo asesorías de abogados, buscaron resolver su situación respectiva. Sin embargo, estas gestiones no han prosperado y el día de ayer han solicitado formalmente asilo por parte de Chile". 

"Llegó la hora de honrar nuestro compromiso y solidaridad. Y el Gobierno de Chile ha decidido otorgar a estos cinco ciudadanos venezolanos al condición de asilado diplomáticos", agregó. 

En esa línea, Muñoz precisó que ha solicitado al Gobierno de venezolano que "otorgue los salvoconductos correspondientes para que ellos puedan viajar al exterior, concretamente a nuestro país".

X