Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Gobierno de Venezuela anuncia que restableció 100 % del servicio eléctrico

El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, además, informó que "el 80 % territorio nacional está recibiendo agua potable".

Gobierno de Venezuela anuncia que restableció 100 % del servicio eléctrico

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el servicio eléctrico está funcionando al 100 %, luego del apagón que afectó al país desde el jueves pasado. Además, anunció que se retoman las actividades suspendidas desde el viernes por la falta de energía.

"El día de hoy está completamente restituido el 100 % del servicio de energía eléctrica a nivel nacional", dijo Rodríguez tras reconocer que quedan algunas zonas con fallos relacionados con "sabotajes locales" que ya están siendo atendidos.

A través del canal estatal VTV, el ministro indicó que excepcionalmente las actividades escolares continuarán suspendidas 24 horas más, pero las jornadas en todo el sector público y privado se reanudarán este jueves luego de que fueran suspendidas en los anteriores cuatro días hábiles.

Rodríguez también anunció que nuevos ejercicios militares para este fin de semana como una "acción integral para la protección del pueblo y los servicios estratégicos de la nación".

Las maniobras estarán "dirigidas a un proceso de protección integral de todo nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y de nuestro sistema de aguas" prosiguió el ministro reiterando la versión gubernamental que acusa a Estados Unidos y a la oposición local por el apagón del jueves.

Sobre el servicio de agua potable, afectado también por la falta de electricidad, el secretario de Estado afirmó que “el 80 % territorio nacional está recibiendo”.

 
X