Escucha ahora

Música en ADN


Gobierno de Bolivia abre investigación por accidente del avión del Chapecoense

La nave de LaMia salió desde Santa Cruz con una serie de observaciones, una de ellas relativa a la cantidad de combustible.

Gobierno de Bolivia abre investigación por accidente del avión del Chapecoense

Imagen de referencia. Foto:

El ministro de transportes de Bolivia, Milton Claros, anunció la desvinculación de los ejecutivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la  Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, para no entorpecer la investigación interna que se llevará a cabo en ambas instituciones, luego que se conociera que el avión del Chapecoense salió con una serie de observaciones al plan de vuelo del viaje a Colombia.

“Si ha habido una infracción, estamos en proceso de determinar que infracción ha ocurrido”, dijo el secretario de Estado.

Claros recalcó que aún no hay una causa oficial para el siniestro de la nave de LaMia y calificó como “cosas subjetivas” las informaciones que apuntan a la falta de combustible.

El ministro explicó que “si es que se han incumplido normas” al autorizar la salida del avión de territorio boliviano “eso lo determinaremos” en la investigación y “vendrán las sanciones correspondientes”.