Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Fue destituido el jefe de policía de Colonia por la ola de agresiones sexuales

La policía investiga a 18 solicitantes de asilo por el escándalo de Colonia.

Fue destituido el jefe de policía de Colonia por la ola de agresiones sexuales
El jefe de la policía en Colonia, Alemania ha sido destituido este viernes tras la ola de agresiones sexuales a mujeres en año nuevo en esta y otras ciudades, según informan los principales diarios alemanes y la agencia Reuters.

Wolfgang Albers, de 60 años, ha sido informado por el ministro del Interior del Estado federal de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, de que debe acogerse a la jubilación, según indica Reuters.

La destitución se produce el mismo día en que los partidos de la coalición de Gobierno alemana han prometido una dura respuesta a los migrantes que cometen crímenes, después de que el escándalo haya agraviado el debate sobre la política migratoria de la canciller Angela Merkel.

Al menos 120 denuncias han sido presentadas en Colonia y otro medio centenar en Hamburgo por agresiones perpetradas por hombres con aspecto árabe o norteafricano, según la policía. El Ministerio del Interior alemán ha informado hoy de que, entre la treintena de personas interrogadas por los hechos, figuran 18 solicitantes de asilo.

Sigue leyendo a nuestros compañeros de El País.