Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Francia anunció que a partir de abril tendrá aborto gratuito

Según anunció la Ministra de Salud del país, el procedimiento, que fue legalizado en Francia el año 1975, será completamente gratuito para todas las mujeres.

Francia anunció que a partir de abril tendrá aborto gratuito

AgenciaUno

Marisol Touraine, la Ministra de Salud de Francia anunció esta semana que a partir del primero de abrl de este año, los abortos serán completamente gratuitos en el país. Actualmente el procedimiento en sí es gratuito (desde el 2013), pero los exámenes, y costos de pabellón debían ser cubiertos por la mujer que se somete al procedimiento.

La Ministra de Salud anunció esta medida cumpliendo una de las promesas de campaña del Presidente socialista de Francia, Françoise Hollande. La jefa de cartera aseguró que las mujeres tienen derecho a acceder al procedimiento de manera "fácil y rápida". El proyecto será financiado con los impuestos de los ciudadanos franceses.

Claro que la medida excluye a turistas o inmigrantes ilegales, que no podrán contratar el seguro para abortar. Cabe considerar que la gran mayoría de los ciudadanos franceses tienen seguros complementarios de salud, y generalmente son financiados por sus empleadores.