Escucha ahora

Ciudadano ADN


Fiscalía denunció a Lula da Silva por lavado de dinero y ocultación de patrimonio

La investigación es paralela a la del caso Petrobras, que estudia si el expresidente se enriqueció con la corrupción de la petrolera.

Fiscalía denunció a Lula da Silva por lavado de dinero y ocultación de patrimonio
La Fiscalía de São Paulo ha denunciado este miércoles al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por lavado de dinero y ocultación de patrimonio, según medios brasileños.

La denuncia supone un golpe más para el exmandatario, después de que la semana pasada fuese interrogado en otra investigación paralela, dirigida por la fiscalía de Paraná, que analiza si se benefició de la corrupción en la estatal Petrobras.

La Fiscalía de São Paulo acusa a Lula da Silva de ocultar que es propietario de un apartamento de lujo en el litoral del Estado. La vivienda está al nombre de la constructora OAS (investigada en el caso Petrobras), y Lula siempre ha negado que fuese suya.

La otra investigación, la del caso Petrobras también menciona este apartamento como prueba de que Lula recibió beneficios ilícitos de constructoras. La defensa de Lula había recurrido al Supremo Tribunal Federal argumentando que ambas investigaciones se pisaban la una a la otra.

Las sospechas de corrupción cercaban últimamente a Lula, pero nunca habían sido firmes como ahora.