Escucha ahora

Título temporal


Fiscal especial investiga a Donald Trump por posible obstrucción a la justicia

La trama rusa se acerca al Presidente de Estados Unidos.

Fiscal especial investiga a Donald Trump por posible obstrucción a la justicia

Donald Trump. Foto: Getty

El fiscal especial Robert Mueller está investigando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por obstrucción a la justicia en la llamada trama rusa, informó The Washington Post, citando a "funcionarios" como sus fuentes.

Uno de los abogados personales del mandatario, en un breve comunicado, calificó la filtración de "escandalosa, inexcusable e ilegal". 

Bajo la dirección del FBI, la investigación de las conexiones rusas con la campaña de Trump se había limitado a determinar si el equipo electoral de Trump se coordinó con el Kremlin en la campaña de desprestigio lanzada contra la candidata demócrata Hillary Clinton. Pero el presidente, tal y como reconoció el anterior director del FBI, James Comey, no figuraba en las indagaciones.

Las situación cambió tras la destitución de Comey el pasado 9 de mayo. En un principio, la Casa Blanca argumentó que el despido fue motivado por su errática conducta en el tortuoso asunto de los correos de Hillary Clinton, el propio Trump reconoció en una entrevista que se debió "a esa cosa rusa". Luego, en un encuentro en la Casa Blanca con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, admitió que la salida le “había quitado mucho peso de encima".

Comey declaró el jueves pasado en el Comité de Inteligencia del Senado, y acusó al presidente de "mentir y difamar", de intentar “darle directrices” para desviar la investigación sobre el teniente general Michael Flynn e incluso de pedirle favores a cambio de mantenerle en el puesto. 

 

X