Escucha ahora

La Prueba de ADN


Finlandia también investiga al menos 15 ataques sexuales a mujeres en año nuevo

Un informe de la policía sostiene que los sospechosos son refugiados o tienen "rasgos extranjeros".

Finlandia también investiga al menos 15 ataques sexuales a mujeres en año nuevo
La policía finlandesa está investigando 15 denuncias de agresiones sexuales a mujeres cerca del centro de Helsinki en año nuevo, que habrían sido llevados a cabo por hombres con apariencia extranjera y algunos de los cuales es probable que fuesen refugiados. 

El informe, encargado por el Gobierno finlandés, refleja sucesos similares a los ocurridos en Alemania donde más de 600 mujeres denunciaron en Colonia y otras ciudades agresiones sexuales en el fin de semana de año nuevo, lo que ha ahondado las dudas sobre la política alemana de puertas abiertas para refugiados y migrantes. 

El informe de la policía de Helsinki afrirma que se ha recibido una denuncia de violación, dos intentos de violación y 12 casos de acoso sexual por parte de diversos grupos de entre 10 y 20 hombres de origen extranjero que deambulaban por la ciudad durante las fiestas de año nuevo.

Los sospechosos de esos delitos eran hombres con aspecto extranjero o peticionarios de asilo. "El acoso sexual consistió en manoseos y apretones a las víctimas cometidos por los sospechosos", afirma el informe.

Sigue leyendo a nuestros compañeros de El País. 

Así responden los refugiados a las agresiones a mujeres en Alemania