Escucha ahora

Música en ADN


FBI identificó a sospechoso de trama rusa en el círculo más cercano a Trump

El despedido exdirector del FBI declarará de forma pública ante el comité de inteligencia.

FBI identificó a sospechoso de trama rusa en el círculo más cercano a Trump

Donald Trump. Foto: Getty Images

La investigación de la llamada trama rusa dio un nuevo salto. Según The Washington Post fue identificado en los más altos niveles del gobierno a un supuesto implicado. Su nombre no se reveló, pero el solo hecho de que un miembro del círculo presidencial esté bajo la lupa del FBI, eleva la presión sobre Donald Trump.

El mandatario inició su primera gira internacional. Las pesquisas del FBI abarcan desde los intensos contactos de los colaboradores de Trump con el Kremlin, hasta las relaciones financieras con Rusia. Un campo muy extenso donde ya se destaparon conductas irregulares, como las del exconsejero de seguridad nacional Michael Flynn.


 

Informa El País que los agentes tratan de determinar si el equipo de Trump se coordinó con el Kremlin en la campaña de desprestigio de Vladímir Putin contra Hillary Clinton. Esto incluyó la difusión de información falsa, el ataque a los computadores del Partido Demócrata y el robo del correo del jefe de campaña, John Podesta.

No ha trascendido si se descubrió alguna prueba del supuesto vínculo. Pero la aparición de un sospechoso (person of interest, no acusado pero sometido a escrutinio) indica que el FBI avanzó más de lo que se pensaba. Las filtraciones indican que se trata de alguien cercano al presidente y con capacidad para contaminarlo.

X