Escucha ahora

Ciudadano ADN


Familiares de bolivianos detenidos en Chile solicitan reunirse con Bachelet

Las madres de los reclusos apelan a la Jefa de Estado "no como Presidenta, sino como madre de familia".

Familiares de bolivianos detenidos en Chile solicitan reunirse con Bachelet

Madre de uno de los detenidos . Foto: Facebook Ministerio de la Presidencia - Bolivia

Mediante una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, las madres de los nueve bolivianos detenidos en Chile desde el pasado 19 de marzo solicitaron reunirse con la Mandataria.

A casi dos meses de su detención, los familiares de los aprehendidos indican "quisiéramos pedirle Sra. Bachelet pueda reunirse con nosotras, no como presidenta sino como madre de familia".

En esa misma línea, aseguran que "nuestros hijos han sido injustamente acusados de delitos que solo pueden atribuirse a personas sin escrúpulos, sin formación y sin valores morales o sociales".

"Le hemos demostrado que nuestros hijos se encontraban trabajando para ganarse el pan de cada día de forma honesta y con la única intención de servir a su país, y ahora por esta situación se los acusa de ser delincuentes", solicitan.

En la misiva, publicada por ministerio de la Presidencia de Bolivia en su perfil de Facebook, los firmantes señalan "escribimos esta carta apelando a usted como madre de familia, que como nosotras sabe lo que duele que nuestros hijos sean señalados, acusados, cual si fueran simples delincuentes, enmanillados, encadenados y separados de nosotras de manera injusta, causándonos un profundo dolor y sufrimientos".

"Queremos que escuche y se convenza que en el país que usted lidera se está cometiendo una tremenda injusticia que quedará en la memoria de todas nosotras si no se da una pronta solución a este terrible problema", puntualizan.

X