Escucha ahora

Nuestro Canto


Exrey Alberto II de Bélgica es multado por 3,9 millones diarios por negarse a test de paternidad

Delphine Bol asegura que nació del largo idilio entre su madre, la aristócrata Sibylle de Sélys Longchamps, y el entonces príncipe heredero.

Exrey Alberto II de Bélgica es multado por 3,9 millones diarios por negarse a test de paternidad

Alberto de Bélgica. Foto:

El exrey de Bélgica, Alberto II, fue condenado en octubre de 2018 a someterse a una prueba de ADN para determinar si la artista y escultora Delphine Boël es su hija.

Tras negarse durante todos estos meses, ahora una corte belga condenó al exmonarca a pagar US$ 5.600 al día, unos $3.900.000, hasta que se someta al examen de paternidad.

Boël asegura ser la hija de Alberto II gracias a un largo romance cuando éste era el príncipe heredero con su madre, la aristócrata Sibylle de Sélys Longchamps.

El exsoberano está casado desde 1959 con Paola Ruffo di Calabria, es padre del actual rey Felipe, y siempre negó cualquier parentesco con Boël. La artista presentó en 2013 una demanda de reconocimiento de paternidad ante un tribunal de Bruselas que en primera instancia, en 2017, ni siquiera fue autorizada para impugnar la paternidad de su supuesto padre, el empresario Jacques Boël.

Si se demuestra que Alberto II es el padre de Delphine Boël, la escultora podrá optar a ser heredera, a llevar el nombre de Delphine Van België, y mediante un decreto real, al título de princesa.


Delphine Boël

X