Escuche ahora

Música en ADN


Evo Morales solicita ver al hijo que tuvo con Gabriela Zapata

El presidente de Bolivia sufre una ola de críticas por un caso con tintes políticos.

Evo Morales solicita ver al hijo que tuvo con Gabriela Zapata
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido a través de sus abogados que el juzgado de familia ordene a los parientes de su exnovia Gabriela Zapata a que le muestren al hijo que concibió con ella, en caso de que —como ellos afirman— el niño esté vivo.

Morales concretó así el deseo que expresó en pasados días de hacerse cargo del niño si este realmente vive y no falleció en 2007, como, según su versión, Zapata le contó que había pasado.

En respuesta a la demanda ante el juez del presidente, los parientes de Zapata respondieron que ellos probarán que el niño está con vida “mostrándolo a los medios internacionales” y en el momento en que crean conveniente, pues no se someterán a las “presiones” de Morales.

Poco antes del referéndum constitucional del pasado 21 de febrero, Morales anunció al país que las revelaciones periodísticas sobre su relación con Zapata, una lobista de las empresas chinas que operan en el país, y sobre el nacimiento de un hijo de su romance con ella, eran ciertas, pero que el niño había muerto y que no veía a Zapata desde ese momento.

De esta manera, desestimó el haber favorecido indebidamente a las principales proveedoras del Estado boliviano.