Escuche ahora

La Prueba de ADN


Evo Morales por demanda en La Haya: "Algunas autoridades de Chile tienen mucho nerviosismo"

"Tratan de agredirnos y provocarnos diciendo que La Haya no los va a obligar a ceder territorio", acotó el mandatario.

Evo Morales por demanda en La Haya:
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el Estado chileno "tiene mucho nerviosismo" ante la demanda que mantiene su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el diferendo marítimo.

"Algunas autoridades como el canciller deberían entender este pedido clamoroso y que estamos con todo el mundo, el pedido es de todo el mundo (...) Siento que algunas autoridades de Chile tienen mucho nerviosismo, no tienen muchos planes", afirmó el mandatario.

Esto luego de que el canciller Heraldo Muñoz, reiterara que el Estado chileno no tiene la obligación de ceder territorio.

"Respetamos posición del canciller de Chile, pero no estamos pidiendo que nos regalen territorio", afirmó.

"Tratan de agredirnos y provocarnos diciendo que La Haya no los va a obligar a ceder territorio (...) No estamos obligando, solo estamos por la justicia. Quiero que se haga justicia de una justicia de tantos años", agregó el jefe de Estado boliviano en medio de un acto en la localidad de Uyuni.

Asimismo aseguró que la visita del embajador en misión especial, Gabriel Gaspar, a Bolivia esta semana, buscaba confundir a Bolivia.