Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Evo Morales: Invitamos a Chile a poner fin al conflicto

El presidente boliviano agregó que la "solución es todavía una deuda pendiente entre nuestros".

Evo Morales: Invitamos a Chile a poner fin al conflicto

Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas para referirse a la demanda marítima y dijo que "invitamos a Chile a poner fin a uno de los conflictos más largos de la historia latinoamericana, cuya solución es todavía una deuda pendiente entre nuestros pueblos".

"La solución a este conflicto no será solo en beneficio del pueblo boliviano, sino que beneficiará también al pueblo chileno y a la integración de América Latina", agregó el mandatario altiplánico ante más de 150 jefes de estado.


 

Morales precisó que "entendemos que estos son tiempos de diálogo, de trabajar de manera conjunta en soluciones que nos permitan resolver los temas pendientes de forma pacífica y en el marco de la verdadera integración de los pueblos".

Por último, el presidente boliviano valoró "a los organismos, a la comunidad internacional, a los diferentes presidentes y ex presidentes y a los pueblos del mundo por su permanente apoyo para que Bolivia tenga un acceso soberano al mar. Estamos seguros que encontraremos una solución en donde todos seamos ganadores".