Escucha ahora

ADN Hoy


Evo Morales anunció que llevará conflicto por Río Silala a tribunales internacionales

En la conmemoración del Día del Mar en Bolivia, el mandatario se refirió a los conflictos marítimos con Chile; y llamó al Gobierno de Bachelet a dejar el "negacionismo".

Evo Morales anunció que llevará conflicto por Río Silala a tribunales internacionales

AgenciaUno

En el marco de la conmemoración del "Día del Mar", Evo Morales anunció que demandará a Chile en tribunales internacionales competentes por el conflicto fronterizo por el Río Silala, llamando al Gobierno de Bachelet a abandonar la política del "negacionismo"

"Cada día Chile se aprovecha ilegal y arteramente de ese recurso natural, sin compensar en ni un centavo este acto abusivo y arbitrario que vulnera nuestro patrimonio", dijo Evo Morales, según consigna Emol.

El Río Silala se encuentra en territorio boliviano, en una zona cercana a la frontera con Chile, pero en egociaciones internacionales, las partes chilenas han argumentado que el cauce del río nace de los manantiales de Quetena, cuya desembocadura forma parte del río Loa.

El mandatario boliviano aseguró que "la solución (al conflicto) también beneficiará al pueblo chileno y a la integración de América Latina". y, respecto a la salida soberana de Bolivia al mar: "Confiamos que por derecho, razón y justicia la Corte accederá a que Chile negocie con Bolivia acceso soberano".

Min. de Comunicacion on Twitter