Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Evo Morales agradeció recibimiento del Frente Amplio en Chile: "Apoyan la causa marítima"

El Presidente de Bolivia saludó particularmente al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y al diputado humanista, Tomás Hirsch.

Evo Morales agradeció recibimiento del Frente Amplio en Chile:

Evo Morales. Foto: Agencia Uno

Pese a los inconvenientes, Evo Morales se mostró agradecido de su estadía en Chile para el cambio de mando presidencial donde se invistió a Sebastián Piñera.

En conversación con los medios, el Presidente boliviano indicó este domingo que traía consigo "un mensaje de fraternidad y entendimiento" y llamó a resolver "heridas del pasado".

Este lunes profundizó sus palabras e hizo alusión al Frente Amplio, coalición de izquierda democrática que debutará en este nuevo ciclo parlamentario con un total de 21 legisladores (20 diputados y 1 senador).


 

En su cuenta de Twitter, el mandatario altiplánico agradeció "profundamente a los hermanos del Frente Amplio que nos recibieron calurosamente y apoyan nuestra causa marítima".

Morales individualizó su saludo para el diputado humanista, Tomás Hirsch, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. "Sus voces se suman a muchas otras de hermanos chilenos que piden Mar para Bolivia", concluyó.

X