Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Estados Unidos: Arrestan a matrimonio por torturar a sus hijos

Según la policía del condado de Solano, los menores sufrieron castigos como ahogamiento simulado, disparos con perdigones y quemaduras.

Estados Unidos: Arrestan a matrimonio por torturar a sus hijos

Interior de la casa. Foto:

Las autoridades de California asumieron la custodia de una decena de niños, de entre 4 meses y 12 años, hallados en condiciones insalubres en una vivienda, donde, según relataron, sufrieron castigos como ahogamiento simulado, disparos con perdigones y quemaduras.

La madre de los menores, Ina Rogers, de 30 años, y su esposo, Jonathan Allen, de 29 años, fueron acusados de varios cargos de maltrato y se encuentran en prisión.

"Estamos horrorizados por lo que nos han relatado los niños", dijo Sharon Henry, vicefiscal de distrito del condado de Solano, en California, Estados Unidos, quien señaló que basándose en los testimonios de los menores se cree que "hubo torturas en la casa”.

El caso se descubrió después de que la policía respondiera el pasado 31 de marzo a un aviso de la desaparición del hijo mayor, de 12 años. Las autoridades localizaron al niño y lo llevaron de vuelta a la casa, donde realizaron una inspección para evaluar las condiciones del lugar.

La vivienda color crema ubicada en un área residencial en la localidad de Fairfield, al norte de San Francisco, aparentemente no se diferenciaba de las demás. Pero durante la inspección, encontraron otros nueve niños, viviendo entre suciedad y en condiciones que consideraron que no eran seguras.

Ese mismo día la madre, Ina Rogers, de 30 años, fue arrestada y acusada de negligencia infantil, mientras que los niños quedaron bajo la protección de los Servicios Sociales. Las autoridades abrieron una investigación, junto con el Departamento de Violencia Doméstica, en la que descubrieron un "largo historial de severos abusos físicos y emocionales en los niños", lo que llevó a la detención del padre Jonathan Allen, quien fue acusado de nueve cargos de tortura y seis de abuso infantil.

La madre de los niños negó los hechos, pero la vicefiscal calificó el comportamiento del padre de "sádico".

"Continuamente los niños eran golpeados, estrangulados, mordidos, atacados con armas como ballestas o pistolas de aire comprimido, golpeados con palos y bates y sometidos al submarino", una técnica de tortura que consiste en mantener a la víctima bajo el agua hasta que comienza a ahogarse. El testimonio de algunos de los menores apunta a que hubo abusos desde 2014.

Según el Washington Post, los niños vivían hacinados en una habitación y no iban a la escuela, eran los padres quienes se encargaban de su educación, una práctica que está regulada en Estados Unidos. Algunos vecinos afirmaron desconocer que la pareja tenía tantos niños.

X