Escucha ahora

Agenda de Género


Estados Unidos amenazó a Venezuela con "fuertes y rápidas acciones económicas"

Donald Trump no quiere que Nicolás Maduro celebre la Asamblea Constituyente convocada para este 30 de julio.

Estados Unidos amenazó a Venezuela con

Donald Trump. Foto: Getty Images

Estados Unidos amenazó a Venezuela con "fuertes y rápidas acciones económicas" si Nicolás Maduro mantiene la convocatoria para una Asamblea Constituyente para el próximo 30 de julio.

En una declaración firmada por el presidente Donald Trump, la Casa Blanca hizo referencia al plebiscito que convocó la oposición al chavismo durante el domingo, y en el que participaron más de siete millones de venezolanos, fuera y dentro del país.

"El domingo, el pueblo venezolano repitió de manera clara que apoyan la democracia, la libertad y la ley. Sin embargo sus acciones valientes y rotundas siguen siendo ignoradas por un líder malo que sueña con convertirse en un dictador", dijo el mandatario estadounidense.

Horas antes del mensaje de Trump, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, insistió en la preocupación por la crisis de Venezuela y aplaudió la participación masiva en la consulta popular del domingo organizada por los grupos opositores al presidente Nicolás Maduro. Spicer, aseguró que el éxito del plebiscito envía un "mensaje inconfundible” al gobierno.

"Hemos estado observando lo que ha ocurrido. Felicitamos al pueblo venezolano por la participación masiva en el referéndum del domingo. Condenamos la violencia de los colectivos contra votantes inocentes así como los esfuerzos del gobierno (de Maduro) por erosionar la democracia en Venezuela", dijo.

X