Escucha ahora

ADN Hoy


Escuela francesa habilita espacio para estudiantes fumadores para evitar ataques terroristas

A pesar de que es ilegal fumar dentro de los colegios, la escuela Lycée Voltaire lo permite para evitar que los jóvenes sean blanco de terroristas en el exterior.

Escuela francesa habilita espacio para estudiantes fumadores para evitar ataques terroristas

Flickr @Xava_du

Una curiosa medida antiterrorista fue la que implementó el colegio secundario francés Lycée Voltaire: permitir que sus estudiantes fumen dentro del establecimiento para evitar que, al hacerlo afuera, sean blanco de ataques.

Esta medida es consecuencia de los ataques que afectaron París en noviembre -en los que fallecieron más de 130 personas-. Las leyes francesas (vigentes desde 1991) no permiten que se fumen cigarrillos al interior de recintos educacionales, pero la Dirección General de Salud permitió una excepción.

"Como medida para evitar multitudes reunidas fuera de los institutos de secundaria, algunos directores están permitiendo temporalmente a los estudiantes fumar dentro de los establecimientos, en áreas designadas y al aire libre", comentaron desde el Ministerio de Educación francés, según consigna el medio News Vice. El Gobierno envió una serie de recomendaciones a distintas instituciones educacionales agregando un apéndice en el que describe la permisividad para instalar áreas de fumadores.

Anne, de 18 años, es una estudiante de este colegio, y fuma entre dos o tres cigarrillos diarios, comentó al mismo medio: "Antes, había una gran cantidad de pequeños grupos apiñados [fuera], y honestamente, era un blanco fácil para un ataque".