Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Encuesta: Bolsonaro le saca 16 puntos de ventaja a Haddad en segunda vuelta

El candidato ultraderechista registró un 58% de intención de voto en el balotaje, según Datafolha.

Encuesta: Bolsonaro le saca 16 puntos de ventaja a Haddad en segunda vuelta

Bolsonaro y Haddad. Foto: Getty Images

La amplia ventaja que obtuvo el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, en la primera vuelta presidencial se materializaría en el repechaje ante el representante del Partido dos Trabalhadores (PT), Fernando Haddad.

Según la encuesta Datafolha -la de mayor prestigio de Brasil- Bolsonaro registró un 49% de la intención de voto, frente a un 36% de Haddad. Los blancos y los nulos suman un 8%, mientras que un 6% se declara indeciso. 

Si se consideran sólo los votos válidamente emitidos, el ultraderechista alcanzaría un 58% frente a un 42% del representante del PT, sacándole 16 puntos porcentuales de ventaja en segunda vuelta. 


 

De acuerdo al sondeo, Haddad sólo ganaría en el noreste del país, donde registró un 52% de la intención de voto. Sin embargo, Bolsonaro se impondría en el centro-oeste (59%), el sur (60%), el norte (51%) y el sudeste (55%), la región más habitada de Brasil.

Entre las mujeres, Bolsonaro obtiene sólo un 42% de respaldo, mientras que entre los hombres su popularidad asciende a un 57%.

X