Escucha ahora

Música en ADN


En Italia fue arrestado el falsificador de documentos que ayudó a terroristas de París y Bruselas

Ouali fue detenido el sábado por la noche en Bellizzi, una ciudad pequeña en la provincia de Salerno.

En Italia fue arrestado el falsificador de documentos que ayudó a terroristas de París y Bruselas
La policía italiana ha detenido a un hombre argelino de 40 años acusado de haber colaborado en los atentados de París y Bruselas. Se trata de Djamal Eddine Ouali y tenía una orden de detención europea emitida por las autoridades belgas por formar parte de una red de falsificadores de documentación que proporciona identidades falsas a terroristas.

En concreto, Ouali supuestamente elaboró los documentos que utilizaron tres de los terroristas que participaron en los atentados de París y de Bruselas. 

Ouali fue detenido el sábado por la noche en Bellizzi, una ciudad pequeña en la provincia de Salerno (al sur de Italia, cerca de Nápoles) en la que vivía con su esposa. La operación para arrestarle comenzó hace una semana, cuando Ouali acudió a la Oficina de la Policía de Inmigración de Salerno para renovar su permiso de residencia.

Los responsables, al cruzar los datos, se dieron cuenta de que era buscado por las autoridades belgas y comprobaron que sobre él había una orden de captura internacional emitida el pasado 6 de enero.

Sigue leyendo a nuestros compañeros de El País.