Escucha ahora

Entrelíneas


Embajador de Venezuela en Chile: La violencia en las protestas es fascismo puro

"Queremos paz, tranquilidad, somos un país, una economía en construcción, en cambios profundos, estructurales, radicales", indicó Arévalo Méndez en ADN Hoy.

Embajador de Venezuela en Chile: La violencia en las protestas es fascismo puro
Arévalo Méndez, embajador de Venezuela en Chile, analizó en ADN Hoy la situación de su país, cuyas protestas han dejado hasta ahora seis muertos, decenas de heridos y detenidos, por enfrentamientos entre manifestantes a favor y contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"La conducta de la oposición neoconservadora ha generado violencia, muerte, destrucción y eso nos duele mucho. Queremos paz, tranquilidad, somos un país, una economía en construcción, en cambios profundos, estructurales, radicales", planteó.

"Por supuesto, eso genera reacciones propias del conservadurismo tradicional en Venezuela, que siempre fueron dueños del petróleo", que "es nuestro, no es más de los americanos", advirtió el diplomático, aunque agregó que "a EE.UU. le exasperan nuestras reservas petroleras".

El embajador aseguró que al llegar al poder "encontramos una Venezuela muy petrolera, pero con un 62 % de pobreza y con un 24 % de pobreza crítica".

Méndez sostuvo que "no tiene validez" decir que se está protestando por desabastecimiento o inseguridad, porque a su juicio las encuestas dicen lo contrario. Además, señaló que la excesiva violencia de las manifestaciones demuestra que no son estudiantes quienes llevan a cabo estas acciones.

El embajador de Venezuela en Chile afirmó en ADN Radio Chile que no ha habido intentos de impedir protestas, pero la alta violencia en ellas "no es democrático, es fascismo puro".
X