Escucha ahora

Música en ADN


Embajador de Ecuador: ''Tenemos ya registradas oficialmente 602 personas fallecidas''

El embajador Homero Arellano llamó en ADN a apoyar la campaña "Todo Chile ayuda a Ecuador" con diversos enseres y aportes en dinero.

Embajador de Ecuador: ''Tenemos ya registradas oficialmente 602 personas fallecidas''
El embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano, destacó en la Prueba de ADN la ayuda que ha recibido su país debido al terremoto que sufrió en la provincia de Manabí.

"Tenemos ya registradas oficialmente 602 personas fallecidas, 130 personas desaparecidas, 12.492 atendidas en el sistema de salud, 26.091 personas que están albergadas. Este es un dato feliz: 113 personas rescatadas de los escombros. Me permito aclarar que Chile envió, en las primeras horas, un grupo de rescatistas. Y ocho países latinoamericanos se hicieron presentes de inmediato con aviones, con equipos", contextualizó el representante ecuatoriano.
 

Sobre la ayuda que precisan de las y los chilenos, el embajador precisó que "hemos titulado esta campaña: Todo Chile ayuda a Ecuador (...) Estos items son carpas grandes, sacos de dormir ligeros, lámparas de cabeza, radios portátiles, vajillas y cubiertos, kits de aseo personal, enlatados abre fácil para diversos tipos de alimentos y barras energéticas".

Por último, Homero Arellano explicó que se necesitan aportes en dinero y que para eso "se ha abierto una cuenta especial de la embajada, que luego será transferida en la cuenta internacional. En el Banco BBVA la cuenta corriente es 6990180005". Esto se puede confirmar en el sitio web de la embajada ecuatoriana.
X