Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


El ridículo castigo a jueza por enviar a una niña de 15 años a cárcel de hombres

La menor fue violada y torturada durante 26 días en una prisión de Pará.

El ridículo castigo a jueza por enviar a una niña de 15 años a cárcel de hombres

Cárcel de Brasil

La magistrada Clarice de Andrade decidió castigar con prisión a una menor de 15 años por robar un celular, pero la envió a una cárcel de hombres en el Estado de Pará. El hecho ocurrió el 2007 y recién se dictaminó la sanción contra la jueza.

La niña pasó 10 días encerrada entre 30 adultos, quienes la violaron y torturaron infinidad de veces, hasta apagando los cigarrillos en su cuerpo. La jueza la llamó para revisar su caso y pese a la denuncia, regresó a la menor por seis días a la misma prisión.

El Consejo Nacional de Justicia de Brasil decidió castigar con dos años de suspensión, pero con goce de sueldo, a esta jueza. Lo absurdo es que la magistrada había sido condenada a la jubilación obligatoria, pero el Supremo Federal revocó tal determinación.

Precisa Infobae que Arnaldo Hossepian, relator del proceso de investigación del caso, recalcó que "es evidente la falta de compromiso de la magistrada con sus obligaciones". Incluso se supo que la jueza mintió sobre haber delegado a un subordinado del juzgado para trasladar a la menor, pero todo fue desmentido.

X