Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


El Papa se refiere a Maduro como "excelentísimo señor" y no como presidente

El Corriere della Sera publicó una carta en la que Francisco responde a la solicitud del mandatario de mediar en la crisis venezolana.

El Papa se refiere a Maduro como 'excelentísimo señor' y no como presidente

Maduro y Francisco (archivo). Foto: Getty Images

El Corriere della Sera publicó un extracto de una carta que el papa Francisco le envió a Nicolás Maduro en respuesta a la solicitud de mediar en la crisis generada luego que Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado de Venezuela y recibiera el reconocimiento de varios países, entre ellos Estados Unidos.

En la misiva, fechada el 7 de febrero de 2019, el jefe de Estado del Vaticano se refiere a Maduro como “excelentísimo señor” y no como presidente.

En el texto, Bergoglio dice que “lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”, en relación a intentos anteriores de intervenir en la situación.

“Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, agrega.

El Papa continúa diciendo que esa serie de solicitudes que ya en el pasado se consideraron “indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva” y “otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación” son más necesarias que nunca.

Además, añade el diario, el Pontífice reitera “la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre”.

El Vaticano, a través de un vocero, no confirmó ni rechazó el contenido de la publicación, pero lo consideró la exposición “de una carta privada”.

X