Escucha ahora

Música en ADN


El Papa pide a Europa que venza el miedo y siga acogiendo emigrantes

Francisco anima a los Gobiernos a "encontrar un justo equilibrio" entre los derechos de sus ciudadanos y la acogida.

El Papa pide a Europa que venza el miedo y siga acogiendo emigrantes
Durante su recepción anual al cuerpo diplomático, el papa Francisco ha pedido a Europa que no renuncie al “espíritu humanista que siempre ha amado y defendido” y siga dando acogida a “las miles de personas que lloran huyendo de guerras espantosas”.

Según Jorge Mario Bergoglio, hay que "vencer el miedo inevitable ante un fenómeno tan imponente" porque “Europa tiene los instrumentos necesarios para encontrar un justo equilibrio entre el deber moral de tutelar los derechos de sus ciudadanos, por una parte, y, por otra, el de garantizar la asistencia y la acogida a los emigrantes”. 

Durante un largo y profundo discurso en el que ha repasado sus viajes durante 2015 y la situación política mundial, el Papa ha reflexionado ante los embajadores acreditados ante la Santa Sede sobre “la grave emergencia migratoria”. Y lo ha hecho, en primer lugar, recordándoles que no se trata de un fenómeno nuevo.

“Toda la Biblia nos narra”, ha dicho, “la historia de una humanidad en camino, porque el estar en camino es connatural al hombre. Su historia está hecha de tantas migraciones, a veces como fruto de su conciencia del derecho a una libre elección; otras impuestas a menudo por las circunstancias externas”.