Escucha ahora

Música en ADN


El Papa Francisco se refirió a la crisis de los refugiados en domingo de ramos

"Pienso en tantos marginados, en tantos refugiados, y también en tantos que no quieren asumir la responsabilidad de su destino", reflexionó el Sumo Pontífice.

El Papa Francisco se refirió a la crisis de los refugiados en domingo de ramos
Durante la tradicional celebración del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, y mientras leía una homilía sobre la pasión de Jesucristo, el papa Francisco improvisó unas palabras para llamar la atención sobre la situación de los inmigrantes y refugiados en Europa.

Justo después de referirse a “la infamia y la condena inicua” que recibió Jesús por parte “de las autoridades, religiosas y políticas”, Jorge Mario Bergoglio dijo que también sufrió la indiferencia de la sociedad: "Pienso en tantos marginados, en tantos refugiados… y también en tantos que no quieren asumir la responsabilidad de su destino”.

No es la primera vez que Jorge Mario Bergoglio llama la atención sobre el drama de los inmigrantes. De hecho, su primer viaje tras ser elegido hace ahora tres años fue a la isla de Lampedusa, donde denunció: “Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia del llanto... La ilusión por lo insignificante, por lo provisional, nos lleva hacia la indiferencia hacia los otros, nos lleva a la globalización de la indiferencia”.