Escucha ahora

Pauta B


El ISIS suma Indonesia a su expansión internacional

El grupo se atribuye el atentado del jueves en Yakarta en el que murieron siete personas.

El ISIS suma Indonesia a su expansión internacional
Los tentáculos del ISIS lograron golpear este jueves por primera vez Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, cuando un grupo de milicianos hizo estallar dos explosivos y disparó contra los viandantes en el centro de Yakarta.

Siete personas (incluidos cinco agresores) murieron en un asalto que certifica la estrategia transnacional del ISIS. En 2015, el grupo terrorista perpetró 3.317 ataques, un 50% más que en 2014, en 28 países, según el balance difundido este jueves por la publicación experta en seguridad y defensa IHS Jane’s.
 
 
El corazón de Yakarta, la capital indonesia, vivió este jueves durante más de dos horas tiroteos y persecuciones después de que varios de los atacantes se atrincheraran en un centro comercial. La primera explosión ocurrió a las 10.35 hora local frente a una cafetería de la planta baja del centro comercial Sarinah, el más antiguo del país.

Minutos después hubo otra deflagración a apenas unos metros, justo delante de un pequeño puesto de policía. Además de los atacantes, fallecieron un canadiense y un indonesio. También hay extranjeros entre la veintena de heridos.

Card