Escucha ahora

ADN Hoy


El incendio en catedral de Notre Dame está "controlado", según bomberos de París

Según los equipos de emergencia, "quedan algunos focos residuales por apagar".

El incendio en catedral de Notre Dame está 'controlado', según bomberos de París

Parisinos y turistas miran la catedral. Foto: Getty Images

Bomberos de París informaron que está "controlado" el incendio que afectó a la catedral de Notre Dame, luego de varias horas de combatir las llamas.

“El fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado. Quedan algunos focos residuales por apagar”, explicó Gabriel Plus, vocero de los bomberos.

Por su parte, el secretario del interior francés, Laurent Núñez, dijo que ahora "la cuestión ahora es el edificio, cómo va a resistir" y agregó que convocaron a una reunión de expertos para determinar si la estructura ofrece suficiente estabilidad para que los bomberos puedan ingresar a la catedral.

El titular de Cultura, Franck Riester informó que dos tercios de la techumbre de la estructura resultaron quemadas y detalló que la prioridad ahora es asegurarse de que no haya focos de fuego.

"Hacen falta todavía unas horas para conocer los daños en la estructura", dijo Riester en una entrevista con la radio "France Info".

El secretario de Estado explicó que el incendio "a priori no es criminal, y parece que el fuego partió del lugar donde están los andamios" que se habían levantado para trabajos de restauración.

X